Economía

Andalucía fue la tercera comunidad donde más creció la exportación del mueble

  • La comunidad facturó más de 60 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que representa un 7% del total de las exportaciones de España.

La comunidad andaluza se ha posicionado como la tercera región donde más creció la exportación de mobiliario, tras Madrid y Cataluña, según ha informado el Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (CEMER) en un avance de las cifras de negocio en 2007.

El CEMER, que tiene su sede en Encinas Reales, en Córdoba, ha recordado en un comunicado que las exportaciones andaluzas en el sector ya se incrementaron un 25 por ciento durante el primer semestre de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior.

En general, Andalucía es la cuarta comunidad autónoma en exportación nacional de mobiliario, con un volumen de facturación de más de 60 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que representa un 7 por ciento del total de las exportaciones de España.

Asimismo, el CEMER ha recomendado al sector andaluz del mueble que diversifique la exportación del mueble andaluz y evite la concentración en un único país.

La gerente del CEMER, María Teresa Arias, ha añadido que el sector andaluz del mueble "tiene la mirada puesta cada vez más en el exterior" y ha remarcado que se ha detectado la necesidad creciente de trabajar en la proyección internacional del sector andaluz del mueble.

Según la gerente del CEMER, existen mercados "tradicionalmente maduros" que ofrecen "las mismas posibilidades" de crecimiento para el mueble andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios