Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Economía

Andalucía, segundo destino más demandado en el puente del Pilar

  • Un informe del portal 'selectahotels.com' señala que sólo Castilla y León atrae más reservas.

Andalucía se sitúa como segundo destino más demandado en el Puente del Pilar, con un 13,67% de las reservas, por detrás de Castillo y León (15,99%), y por delante de Castilla la Mancha, con el 9,96%, según el portal especializado www.selectahotels.com.

El portal señala que la cercanía de Madrid tanto de Castilla la Mancha como de Castilla y León es una de las posibilidades para que ambos territorios se encuentren en el top tres de viajeros.

Otras comunidades destacadas en estos días son La Rioja (9,86% de las reservas), Comunidad Valenciana (9,72%) y Cataluña (6,58%). Y en provincias, las que más viajeros recibirán estos días serán La Rioja (9,79%), Asturias (5,32%), Alicante (4,52%), Cantabria (4,38%) Girona (3,78%), Ávila (3,73%), Castellón (3,68%), Cáceres (3,26%), Cádiz (3,08%) y Toledo (3,03%). Estos datos indican que los destinos de interior ganan peso en la parte final del año.

Por último, destaca que muchos de los hoteles con encanto españoles se encuentran en capitales de provincia, siendo las ciudades las principales receptoras de este tipo de viajeros. Así, por ejemplo, Logroño (La Rioja), Toledo, Castellnovo (Castellón), Ávila y Ezcaray (La Rioja), son las localidades que más turistas recibirán a lo largo de estos días festivos.

La Junta ha realizado un informe que confirma que Andalucía obtendrá muy buenos datos en estas fechas festivas. Este sondeo confirma que los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media del 87,5% durante el puente, entre ayer y el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios