Turismo

Andalucía refuerza la promoción de las ciudades con alta velocidad

  • Junta y Red de Ciudades AVE comercializarán cultura, patrimonio, gastronomía y ocio de Sevilla, Córdoba, Málaga y Antequera tras renovar su convenio. El Gobierno andaluz aporta 20.000 euros.

La Consejería de Turismo y Comercio y la Red de Ciudades AVE realizarán acciones de promoción conjunta de las cuatro ciudades andaluzas comunicadas por el tren de alta velocidad, las cuales serán proyectadas como destinos ligados al transporte ferroviario dentro del producto turístico AVExperience y referentes en los segmentos cultural-monumental, gastronómico, congresos y de ocio.

Así lo recoge el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades y que supone dar continuidad a las actuaciones conjuntas que ya se llevaron a cabo a lo largo de 2013.

Este acuerdo cuenta con una aportación por parte de la Administración autonómica de 20.000 euros y recoge diferentes acciones de marketing y comunicación con el objetivo de potenciar la oferta de Sevilla, Córdoba, Málaga y Antequera, según señala la Administración andaluza.

El producto AVExperience, que cuenta también con la colaboración de Turespaña, permite comercializar paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la oferta de alojamiento, restauración, cultural y ocio en destino. La red conectada aglutina a 20 ciudades de siete comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid).

Entre las medidas que desarrollarán durante 2014, se encuentran actuaciones con agentes de viajes, profesionales y tour operadores (presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas y ferias profesionales), con medios de comunicación y otras dirigidas al consumidor final, como campañas de comunicación, acciones de marketing directo o presencia en redes sociales.

Así, durante el primer semestre del año, la Red de Ciudades AVE ya ha participado en certámenes de índole nacional (Fitur Madrid, SICT Barcelona y Aratur Zaragoza) e internacional (ITB Berlín, Anato Colombia, COTTM Beijing y Workshops en Estados Unidos), ha llevado a cabo misiones comerciales en Argentina, Chile y Perú, ha organizado viajes de familiarización y ha realizado diversas acciones de comunicación.

Por otra parte, para el segundo semestre están previstas actuaciones promocionales en el marco de las ferias sectoriales de Villena e Intur de Valladolid; y en el exterior en la WTM de Londres.

En cuanto a las misiones comerciales, se participará en el encuentro ETOA City Fair de Londres, en la Rail Europe USA, y en unas jornadas de comercialización que se celebrarán en Estados Unidos (Chicago) y Canadá (Montreal y Toronto).

Otras acciones recogidas por este convenio que ha sido renovado son viajes de familiarización de periodistas y operadores procedentes de México, Argentina, Brasil, Japón y Estados Unidos, presentaciones en Rusia y Alemania, colaboración con la Fundación Pequeño Deseo para regalar paquetes de viaje, medidas de apoyo a la comercialización on line, así como campañas publicitarias en mobiliario y cartelería de varias ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios