Economía

Andalucía proyecta su oferta turística en el norte de España durante Expovacaciones

  • La Consejería de Turismo participa en unas misiones comerciales en Asturias y Castilla y León

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de Andalucía en el norte de España en el marco de la feria Expovacaciones, que se celebra en el País Vasco hasta mañana, y durante unas misiones comerciales que la próxima semana se desarrollarán en Asturias y Castilla y León. En lo que se refiere a Expovacaciones, que se celebra en Bilbao y este año cumple su trigesimoquita edición, está considerada como la principal cita del sector turístico de cuantas tienen lugar en el mercado turístico vasco, registrando cerca de 500 expositores y alrededor de 250.000 visitantes.

Se trata de un encuentro de especial relevancia para la promoción de la oferta del destino en el mercado nacional, debido al marcado perfil viajero de los ciudadanos vascos, superior a la media estatal, siendo además uno de los emisores más fieles a la región. La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio de 100 metros cuadrados, junto a empresarios de la comunidad y patronatos, desde donde se informará a los intermediarios y a los clientes potenciales sobre los atractivos del destino y los segmentos que mayor interés despiertan en este emisor.

Los hoteles andaluces recibieron durante el pasado año un total de 173.700 viajeros procedentes del País Vasco, con un leve descenso del 0,8% que se vio superado por el incremento de la estancia media, por lo que las pernoctaciones subieron un 3,4% hasta las 591.963. Por otra parte, del 12 al 15 de mayo la Consejería organiza unas misiones comerciales que se desarrollarán en cuatro ciudades de Castilla y León y Asturias, con el objetivo de facilitar la generación de contactos entre los representantes de la demanda de estas comunidades y la oferta andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios