Economía

Andalucía se presenta en la Feria Vivattur de Lituania

  • La comunidad promociona el turismo de sol y playa · La Red Turística de Ciudades Medias de Andalucía, galardonada por la revista 'Mundo Empresarial Europeo'

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha presentado la oferta turística de Andalucía a los principales touroperadores de los países bálticos en el marco de la feria Vivattur de Vilnius, la más importante del sector en Lituana y que se ha desarrollado del 27 de febrero al 1 de marzo.

De este modo, los técnicos de la Junta mantuvieron encuentros con responsables de varias compañías, entre las que se encuentran Tez Tours y Horizon Travel, especializados en España y en Andalucía en particular, a quienes informaron sobre las últimas novedades del destino.

La delegación andaluza contó en esta feria con varios mostradores en el espacio expositivo de Turespaña, desde donde se promocionó el conjunto de la oferta de Andalucía ante los asistentes al evento, con especial atención al segmento de sol y playa, el más atractivo en este mercado.

Vivattur es una feria dirigida a profesionales y público general, y celebró su 15 edición en el centro de exposiciones Litexpo de la capital lituana. Así, abarca la práctica totalidad de los segmentos turísticos, contando con un apartado específico dedicado al ocio y el deporte. En la pasada edición del encuentro turístico se dieron cita 318 expositores procedentes de una treintena de países en 7.850 metros cuadrados de exposición.

Galardones

En otro orden de cosas, La Red Turística de Ciudades Medias de Andalucía ha sido galardonada por la revista Mundo Empresarial Europeo como mejor iniciativa público-privada desarrollada el pasado año en la comunidad autónoma. Esta asociación, creada en 2006 bajo los auspicios de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, aglutina a los municipios de Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), los sevillanos de Écija y Estepa, Loja (Granada), y Lucena (Córdoba).

Actualmente están ejecutando tanto el Plan Turístico de Ciudades Medias de Andalucía 2006-2011, que cuenta con una inversión de más de 19 millones de euros, como la Iniciativa de Ciudades Turísticas (ICT) Ciudades Medias 2008-2012, que prevé una inversión de 6,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios