Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Andalucía se posiciona como destino de congresos en el mercado belga

  • Este emisor es el quinto para el destino, con subidas del 9,4% y 7,7% en viajeros y pernoctaciones.

La Consejería de Turismo y Comercio participó en unas jornadas profesionales que se desarrollaron ayer en Bruselas (Bélgica) y en las que incidió en reforzar el posicionamiento de Andalucía en este mercado como destino para la celebración de congresos, reuniones e incentivos.

El encuentro, que tuvo lugar bajo la organización de Turespaña y la colaboración de la Cámara de Comercio de España en el país, tuvo formato de taller de trabajo para facilitar el contacto directo con los compradores e intermediarios de este mercado.

Los técnicos de la Junta, acompañados por promotores andaluces, mostraron a los representantes de la demanda belga la oferta y capacidades de la comunidad para acoger eventos de todo tipo, con especial atención a los espacios para este tipo de encuentros y a los productos complementarios a este segmento. El turismo de congresos es fundamental para el destino. Andalucía registró 602.000 turistas de congresos y reuniones durante el pasado año 2012, quienes realizaron un gasto en destino de 282 millones de euros. La comunidad dispone de 569 establecimientos con instalaciones para estos eventos que suman 344.000 plazas, entre los que se encuentran 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares.

El mercado belga es el quinto emisor internacional para el destino, con 199.616 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y octubre del presente año, un 9,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Estos turistas realizaron 950.831 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios