Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Andalucía pone en marcha acciones para captar el creciente turismo ruso

  • La Junta dará a conocer la oferta de la región en el Marbella Russian Filmfest de la próxima semana

La Junta de Andalucía pondrá en marcha acciones de promoción para impulsar el turismo ruso con motivo del festival de cine Marbella Russian Filmfest que se celebrará la próxima semana. Se trata de un mercado prioritario para el sector turístico andaluz y que no para de crecer en la comunidad. Las estancias hoteleras de estos viajeros crecieron casi un 20% entre enero y noviembre del pasado año.

Dentro de las iniciativas para proyectar la oferta de la región , la imagen de Andalucía estará presente en 24 pantallas LED ubicadas en el centro de Moscú, que realizarán 120 proyecciones del anuncio promocional de Andalucía durante un mes, según informó ayer en rueda de prensa el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho.

En Marbella habrá otras tres pantallas, dos de ellas en el centro de la ciudad y una en Puerto Banús, en las que se podrán ver las imágenes del destino andaluz.

El patrocinio del festival de cine incluye una acción especial con algunos de los actores y actrices rusas desplazados a Marbella, quienes grabarán anuncios en localizaciones atractivas de la Costa del Sol para animar a sus compatriotas a que visiten Andalucía.

La Consejería aprovechará estas grabaciones en las iniciativas que lleve a cabo en el mercado ruso, según Artacho, quien destacó el potencial de crecimiento de este emisor en la región.

Según los últimos datos disponibles hasta noviembre de 2012, los viajeros rusos alojados en hoteles andaluces crecieron un 20,7% y sus estancias un 19,8% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos turistas pasan una media de 12 días en la región y se caracterizan por un gasto más elevado que el promedio de viajeros.

Pese al fuerte aumento del mercado ruso, su peso en Andalucía aún es pequeño. Por ejemplo, Cataluña acapara el 74% de los rusos que visitan España. Andalucía sólo percibe el 8%.

El sol y playa, turismo cultural, de nieve y compras son las principales motivaciones de estos viajeros, por lo que Andalucía "tiene unas posibilidades inmensas", según Francisco Artacho.

Durante el festival, que contará con la presencia de algunas de las figuras más relevantes del cine ruso, como las actrices Svetlana Ivanova y Alena Babenko, el actor Andrei Merzlikin o la directora Anna Tchernakova, competirán en la sección oficial nueve películas de diferentes temáticas. Habrá una sección informativa en la que se proyectarán diferentes títulos y proyecciones de otras cintas.

El director del evento, Jaime Noguera, explicó que el festival surge a raíz de la creciente presencia de rusos en la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios