Economía

Andalucía inicia su ofensiva en Londres con ánimos renovados

  • La Junta apuesta "fuerte" por una World Travel clave para consolidar el crecimiento del emisor británico · Arrancan las promociones en la feria, Liverpool y Manchester

Con ánimos renovados respecto a ediciones recientes. Así arranca el destino andaluz su ofensiva promocional en Londres, en donde hoy da el pistoletazo de salida la World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo de mayor prestigio. El mercado británico emite señales positivas y esto se traduce en confianza y optimismo en el sector. No en vano, el Reino Unido continúa siendo el principal emisor de turistas hacia la región pese a dos años de caídas. La Junta intensificará durante la semana sus acciones de marketing y proyectará los atractivos de la oferta andaluza al fin consolidar y fidelizar el aumento en la llegada de turistas británicos. El mensaje es claro: Bienvenidos a Andalucía, Bienvenidos a casa. Bajo este lema se desarrollará la captación de viajeros en las Islas.

"Vamos extremadamente animados a hablar con un emisor que nos tenía preocupados. En 2010 ya realizamos una serie de acciones directas al consumidor que han dado sus frutos para obtener los resultados de este año. Hemos aumentado en turismo británico y esto nos hace ir con un ánimo mejor que el del año pasado", destaca el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que inaugura esta mañana el stand andaluz en el recinto Excel, sede del evento hasta el jueves. De enero a septiembre, los británicos han aumentado un 10% sus visitas y un 11,5% sus estancias en establecimientos de la región. Este repunte motiva al destino a "jugar fuerte" en la World Travel. "Andalucía es un destino líder y no puede bajar la guardia, y menos en el Reino Unido. Continuaremos intensificando nuestra presencia en este mercado básico", subraya. La crisis, no obstante, hace mella. La inversión andaluza en el certamen alcanza los 872.000 euros, lo que supone una reducción del 33% en comparación a la partida presupuestada hace un año. Alonso señala que el descenso da lugar a que la promoción sea más "eficiente y eficaz".

Para contrarrestar el frenazo inversor, la Junta hará especial hincapié en la generación de negocio y la vertiente comercial de la feria. La comunidad volverá a contar con un espacio propio de 600 metros cuadrados en el que se primarán las zonas para los profesionales. El expositor albergará a los ocho patronatos y 36 mesas de trabajo para los empresarios andaluces.

Desde hoy mismo se deja sentir Andalucía en el recinto Excel. Se proyectará la oferta de turismo cultural, con Picasso y La Pepa como protagonistas, y así como las posibilidades del golf y la nieve. Los asistentes también podrán conocer la Comunidad Turística de Andalucía, la plataforma generadora de negocio turístico. La agenda de trabajo del consejero se iniciará con una rueda de prensa para informar de los últimos datos registrados en la región por el mercado británico. Posteriormente, mantendrá un encuentro con representantes del sector de la comunidad y se reunirá con el operador ruso Natalie Tours con el propósito de reforzar la presencia del destino en este mercado. El viaje institucional concluirá mañana con reuniones de la Junta con diferentes tour operadores británicos y la inauguración de la promoción directa organizada por el Gobierno autonómico en el centro comercial Westfield Stratford City, un recinto de 176.516 metros cuadrados que cuenta con una elevada afluencia de visitantes y será la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos de 2012. "Ha sido una elección muy pensada, porque se trata del centro comercial más grande de Europa", puntualiza Alonso.

Y es que Andalucía vuelve a apostar por salir a la calle "para convertir los viajeros en turistas". Su presencia en este mercado se completará con una campaña de publicidad en las estaciones de metro más importantes de Londres (Covent Garden, Knightsbridge, Leicester Square, Oxford Circus, Piccadilly Circus o Tottenham Court Road), y en diarios como The Daily Telegraph, The Independent y The Guardian. Además, como ya hiciera el año pasado, la estrategia promocional se extenderá a Liverpool y Manchester con la proyección de la imagen turística de Andalucía en 40 autobuses en cada uno de estos núcleos urbanos. Alonso no se muestra preocupado por un retroceso en las llegadas ante el bombardeo diario de malas noticias económicas. "Al contrario. Andalucía es un destino fantástico, con un clima estupendo, con gente que te hace sentir cómodo y seguro", sentenció.

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