Turismo

Andalucía destaca el poder de sus parques de ocio para atraer turistas

  • El consejero visita las nuevas instalaciones de Bioparc de Fuengirola, que desarrolla programas de conservación de especies.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, resaltó este miércoles la importancia que tienen los parques de ocio de Andalucía en la "amplia" oferta complementaria de la comunidad y su aportación a la diversificación de la misma.

Rodríguez, quien visitó las nuevas instalaciones del parque zoológico Bioparc de Fuengirola (Málaga), junto con la alcaldesa, Esperanza Oña, y el director del recinto, Francisco García, destacó que con esta infraestructura se completa la oferta de ocio de la Costa del Sol, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de nuevos programas de reproducción de especies animales en peligro de extinción.

Andalucía, recordó Rodríguez, lidera la evolución turística en lo que va de 2014, con notables aumentos en número de viajeros y pernoctaciones, algo que es consecuencia de la "multitud de atractivos con los que cuenta para permanecer en el destino".

"Somos la comunidad con más capacidad para ofrecer segmentos diferentes", sostuvo Rodríguez a los periodistas.

El titular andaluz de Turismo y Comercio subrayó la importancia de los parques de ocio y abogó por "aprovechar" estos recursos "para ponerlos al servicio del turismo, de la captación de visitantes y de la generación de riqueza y de empleo".

El titular andaluz del ramo valoró la "inmensa calidad" de los productos complementarios que ofrece el destino Andalucía a los clientes potenciales e hizo referencia a la "potente oferta" que representan los parques de ocio, "que contribuyen a la diversificación de las motivaciones para la atracción de viajeros", precisó.

Así, Rodríguez incidió también en el "esfuerzo" realizado por este parque fuengiroleño por llevar a cabo actuaciones de divulgación y concienciación para la protección de las especies y del medio ambiente.

Andalucía cuenta con más de la cuarta parte del total nacional de parques acuáticos y alberga, junto con Canarias, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, más del 70% de los parques zoológicos, acuarios y de naturaleza.

El parque zoológico Bioparc, una instalación gestionada desde 1999 por la empresa española Rain Forest, está centrada en la recreación de hábitats de los bosques tropicales del mundo y en la reproducción de especies en peligro de extinción a través de 50 programas diferentes.

Desde su apertura en junio de 2001, Bioparc ha recibido la visita de 350.000 escolares dentro de sus actividades de divulgación, educación y sensibilidad ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios