Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Andalucía es el destino más demandado por los viajeros nacionales para alquilar

  • La región aglutina el 33% de este tipo de reservas en verano, según un informe de HomeAway.

Andalucía es la comunidad autónoma más demandada por los españoles para alquiler vacaciones este verano, aglutinando el 33% del total de las solicitudes, según la compañía HomeAway especializada en alquiler vacacional, que también señala que la demanda hacia Andalucía crece este año un 32% respecto al anterior.

Para esta temporada, la demanda de los españoles de este tipo de alojamiento ha aumentado un 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas solicitudes se han centrado en destinos nacionales, con un 72% de usuarios de www.homeaway.es interesados en pasar sus vacaciones en España, mientras que el 28% restante apuesta por el alquiler vacacional en el extranjero.

Por detrás de Andalucía, se sitúa Baleares (18%), Comunidad Valenciana (15%) y Cataluña (12%). En el quinto lugar se cuela Asturias, con el 5% de las peticiones registradas para este verano y situando a esta región del norte de España en la lista de los destinos más solicitados.

Fuera de España, Portugal, Francia e Italia son los destinos internacionales con mayor demanda, concentrando el 18% de las peticiones de reserva de alquiler vacacional para este verano. Destaca el incremento de solicitudes por parte de los españoles en Países Bajos (21%) y la disminución de demanda en el Reino Unido (-37%) y Alemania (-33%).

Por otro lado, la plataforma HomeAway señala que España es el destino extranjero preferido para los británicos, cuya demanda de alquiler vacacional en destinos nacionales se ha incrementado en un 9%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios