Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

turismo

Andalucía busca consolidar el alza nacional en Semana Santa

  • La Junta invierte 450.000 euros en poner en marcha una campaña de comunicación para atraer viajeros durante uno de los principales periodos vacacionales del año

Andalucía busca consolidar el crecimiento del turismo español en lo que va de ejercicio y reforzar su liderazgo como primer destino del viajero nacional. Bajo esta premisa, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta ha puesto en marcha una campaña de comunicación específica que promocionará los atractivos de la comunidad con el objetivo de atraer visitantes durante la Semana Santa. Esta acción no sólo destaca las amplias opciones con las que cuenta la oferta andaluza, sino que hace hincapié en los acontecimientos que tienen lugar durante las mismas fechas. La acción se inició ayer y se extenderá hasta el próximo 20 de abril, Miércoles Santo.

La campaña, según la Junta, responde a la "importancia" que tiene uno de los principales periodos vacacionales del año, el de mayor duración del comienzo del ejercicio y que habitualmente marca las tendencias de la evolución de la industria turística durante la temporada alta. Además, la Semana Santa ya es de por sí un atractivo turístico merced a los desfiles procesionales que tienen lugar en las ocho provincias.

La campaña tiene un presupuesto de 450.000 euros y se desarrollará en medios de comunicación nacionales de radio, internet y televisión, tanto en canales de emisión nacional como temáticos y por satélite. Incidirá en regiones con conexiones ferroviarias de alta velocidad con Andalucía, como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón. También se hará promoción en Extremadura, Murcia y la propia Andalucía. Las imágenes y motivos de la Semana Santa andaluza tendrán especial protagonismo.

El mercado nacional ha experimentado un buen inicio de 2011, con un incremento de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía entre enero y febrero del 4,1%, alcanzando un total de 1.046.952. Sus pernoctaciones ascendieron en este periodo a 2.298.142, un 3,7% más y una estancia media de 2,2 días. El pasado año Andalucía se consolidó como principal destino para los españoles, con 23,7 millones de estancias en hoteles, lo que supone un crecimiento del 2,1% respecto al anterior ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios