Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Andalucía atrae al turista del siglo XXI

  • Luciano Alonso participó ayer en el Pleno del Consejo Español de Turismo asegurando que Andalucía apuesta por el entorno y que "las cosas en turismo se están haciendo moderadamente bien"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso, aseguró ayer que su comunidad apuesta por planes sostenibles y por el entorno para atraer a los turistas y lograr que éstos se queden más días.

Alonso ha asistido al Pleno del Consejo español de Turismo y a una conferencia sectorial posterior para debatir sobre inversiones y diferentes planes para mejorar la actividad turística. En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha precisado que una parte del empresariado plantea "una situación de urgencia" para 2009, que desde Andalucía se entiende, especialmente para el próximo trimestre.

Ha defendido, también, que desde el Ministerio se hagan planes sostenibles o de desarrollo de cara al 2020, porque el turismo "como toda actividad se construye hoy edificando para el mañana". En su opinión, "estamos todos involucrados", tanto el Gobierno central y los autonómicos como los empresarios para dar respuesta a esa industria que "cada día es más importante" y "está aguantando mejor la crisis que otros sectores".

Ha opinado, asimismo, que "las cosas en turismo se están haciendo moderadamente bien y estamos esperanzados en seguir mejorando de cara al futuro".

Alonso ha recordado, además, que la comunidad andaluza ya tiene una serie de planes puestos en marcha y apuesta por un turista activo y "que escoge más el viaje", por lo que cobra más importancia el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios