Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Premios Andaluces del Futuro

Andalucía, apuesta de futuro por sus jóvenes talentos

  • Sigue aquí en directo la gala de entrega de los XIII Premios Andaluces del Futuro en el Real Alcázar de Sevilla desde las 20.00 horas

Andalucía, apuesta de futuro por sus jóvenes talentos

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la sociedad tenga un cambio completo de mentalidad. Lo que se veía como certezas absolutas puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, tras las evidencias de que la pandemia está empezando a remitir, las personas deben tener en cuenta que el pasado está pisado y el presente debe afrontarse con garantías para consolidar un futuro más seguro y la mejor forma para predecirlo es creándolo. Uno de los ingredientes fundamentales es la juventud, una juventud que quiere abanderar el cambio presente y que tiene ideas y proyectos muy innovadores que pueden ser el punto de partida hacia un mundo mejor.

En el día de hoy, Grupo Joly junto a CaixaBank, llevarán a cabo la entrega de galardones de los XIII Edición de los Premios Andaluces del Futuro, un acto que se llevará a cabo a partir de las 20:00 en el idílico paraje del Real Alcázar de Sevilla. En ellos, se premiará a los cinco emprendedores que han dado muestra de que Andalucía no sólo tiene grandes infraestructuras sino que además cuenta con ideas muy innovadoras que salen de las incipientes mentes de sus jóvenes.

Melissa García Caballero, categoría de ciencia. Melissa García Caballero, categoría de ciencia.

Melissa García Caballero, categoría de ciencia. / Archivo

En el campo de la ciencia, un sector que ha sido fundamental a lo largo de la epidemia y que ha demostrado con creces la necesidad de más inversión, destaca Melissa García Caballero, una malagueña que recibió la noticia “con gran satisfacción”. García ha llevado a cabo investigaciones dirigidas a la “identificación y caracterización de nuevos compuestos naturales con propiedades anti-linf/angiogénicas y anti-tumorales”. Además, quiso referirse a la necesidad imperante de “recursos económicos por parte de las instituciones y administraciones públicas y privadas” para llevar a cabo los proyectos presentes como el suyo, dirigido “al estudio de la linf/angiogénesis en el cáncer y otras enfermedades, y la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas y fármacos”.

David Caballero Pradas, categoría acción social. David Caballero Pradas, categoría acción social.

David Caballero Pradas, categoría acción social. / Archivo

David Caballero Pradas es el nombre que ha copado la categoría a la acción social. Nacido en la localidad sevillana de El Rubio, Caballero, siempre con el incondicional apoyo de su compañera Luz Olid Díaz y un pueblo “que se volcó con su candidatura”, afirmó que “formar personas capaces de interpretar, construir y aplicar conocimiento en equipo. Además, es esencial encontrar tu propósito en la vida y saber enfrentarse a los complejos retos de nuestro tiempo”. David Caballero es meritorio ganador de este galardón gracias a U4Impact, una organización que ayuda a descubrir los propósitos sociales entre los estudiantes.

María Pérez García, categoría deporte. María Pérez García, categoría deporte.

María Pérez García, categoría deporte. / Archivo

El deporte tiene nombre y apellidos con la joven María Pérez García. Con tan sólo 25 años, Pérez se ha hecho con el Premio Andaluz del Futuro “Anchoa Muñoz” al Deporte, entre otras cosas, por ser una profesional muy prometedora que ya ha cosechado grandes éxitos en la especialidad de ‘marcha atlética’ como el cuarto puesto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, codeándose con los mejores atletas del momento. Su lema, “caminar lo más rápido posible sin llegar a correr”.

María Sánchez Rodríguez, categoría cultura. María Sánchez Rodríguez, categoría cultura.

María Sánchez Rodríguez, categoría cultura. / Archivo

María Sánchez Rodríguez tiene en su mano el galardón en la categoría de cultura. La joven, de 31 años, agradeció “este reconocimiento a toda su trayectoria” y quiso dejar claro que la cultura es “un sustrato maravilloso para crear y experimentar nuevas formas de relación y de vínculos, no sólo entre nosotros, sino con el territorio y los seres con los que compartimos la tierra. Una forma de alcanzar también una sociedad más justa y sostenible”. Sánchez Rodríguez lleva a cabo proyectos como el “semillero virtual de Almáciga, un vivero de palabras de nuestros medios rurales y la escritura de un poemario” que será todo un éxito.

Victoria Padial Hernández, categoría empresa. Victoria Padial Hernández, categoría empresa.

Victoria Padial Hernández, categoría empresa. / Archivo

Por último, en el ámbito de la empresa, nos encontramos con Victoria Padial Hernández. La granadina, una exitosa deportista de Biathlon que ha competido desde los 9 años. En su nueva andanza, quiere compartir toda esa experiencia y energía en un proyecto muy ambicioso llamado Biathlonfit”, que nace con un único objetivo: “mejorar la salud a través de dos modalidades antagonistas (circuitos fit + tiro láser) que estimulan nuestra capacidad de adaptación física y psicológica”.

La gala contará con la actuación de Macarena Ramírez. La artista gaditana fue la ganadora de la I Edición de ‘The Dancer’, el ‘talent show’ de Televisión Española. A sus 28 años, Macarena pondrá todo el ritmo y arte de Chiclana de la Frontera sobre el escenario en unos premios inigualables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios