Turismo

Andalucía presenta en Nantes sus posibilidades turísticas en bicicleta

  • La Junta proyecta la oferta regional en cicloturismo en el encuentro Velocity 2015, que se celebra esta semana.

La Consejería de Fomento y Vivienda participa desde hoy al viernes en la ciudad francesa de Nantes en Velocity 2015, encuentro organizado por la Federación Ciclista Europea (ECF), donde Andalucía informará sobre las posibilidades de practicar el cicloturismo en la comunidad y el papel de la bicicleta como elemento transformador de las ciudades andaluzas.

Según indica la Junta, los visitantes de Velocity 2015 tendrán la oportunidad de conocer las rutas ciclistas existentes, como la de Transandalus o la red de vías verdes en Andalucía, así como las ocho rutas que propone el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) para disfrutar Andalucía en bicicleta. También se expondrán los proyectos redactados para construir dos rutas turísticas por Sevilla, como son la de la dársena del Guadalquivir y la ruta de la muralla.

Velocity 2015 se presenta con el lema de Cycling: future maker en referencia a la capacidad de la bicicleta para construir o diseñar el futuro de las ciudades. Por ello, la Junta de Andalucía cuenta en el salón profesional del congreso con un punto de información. Una de las líneas de trabajo de Velocity 2015 consiste en presentar la bicicleta "como pilar o palanca de cambio, dada la capacidad de resistencia que tiene para afrontar perturbaciones o conflictos en las ciudades".

También como líneas de trabajo se hablará de la bicicleta como modo de vida, los beneficios inesperados ligados a la práctica del ciclismo urbano y la bicicleta como objeto de intercambio o clave para el éxito del desarrollo sostenible en las ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios