Economía

Andalucía busca en Iberoamérica una mayor cuota en los segmentos cultural y de raíces

  • El consejero encabeza una misión comercial hasta el 31 de octubre con motivo de la FIT de Buenos Aires

Andalucía desarrolla desde hoy y hasta el 31 de octubre una acción promocional en Argentina con el objetivo de ampliar su cuota en este mercado y que estará basada en los segmentos de mayor interés en el emisor, como son el turismo cultural y de raíces. Esta actuación consistirá en presentaciones del destino y reuniones con empresas especializadas, autoridades del país y compañías aéreas.

En este sentido, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, encabezará esos días una misión comercial a Buenos Aires, en la que participan patronatos provinciales, empresas andaluzas y otras entidades, coincidiendo con la celebración en la capital argentina de la 21ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, la mayor cita sectorial en la zona.

Andalucía participa en esta cita con un expositor dentro del estand de Turespaña, donde se incidirá en la promoción de la oferta regional apostando por segmentos claves para este mercado, como pueden ser el caso de la cultura, la gastronomía, las compras o el turismo que apuesta por la búsqueda de raíces del pueblo argentino en la comunidad.

FIT América Latina reunió en 2016 más de 1.600 expositores de 36 países y recibió casi 95.000 visitantes.

La agenda del trabajo del consejero incluye, además de la visita al expositor regional, reuniones con el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, con autoridades del sector del país y de Buenos Aires, y con aerolíneas que operan vuelos entre Argentina y España, así como un encuentro con la Casa Regional de Andalucía. También desarrollará sendas presentaciones del destino, una en el marco de la FIT ante unos 80 operadores y otra en el Museo de Arte Hispanoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios