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Economía

Andalucía pretende atraer turismo de alto poder financiero en la Arabian Travel Market de Dubai

  • La Junta muestra la oferta en el principal certamen de los que se celebran en Oriente Próximo

La Consejería de Turismo y Comercio participará hasta mañana en la Arabian Travel Market (ATM), salón que se celebra en Dubai y en el que se mostrará la oferta turística de Andalucía con el objetivo de atraer viajeros con alto poder adquisitivo.

Esta feria, que celebrará su vigésima edición, está considerada como el encuentro turístico más importante de cuantos tienen lugar en la zona de Oriente Próximo y reunirá a unos 1.500 expositores procedentes de 90 países, con una previsión de alrededor de 20.000 visitas.

Según informaron desde la Junta de Andalucía, la delegación andaluza contará con un espacio dentro del expositor de Turespaña, desde el que se promocionará el conjunto de destinos disponibles y especialmente aquellos segmentos más demandados por los viajeros de Emiratos Árabes y las distintas áreas de influencia.

De esta forma, la Administración incidirá en la oferta de establecimientos de alta categoría de la comunidad, ya que Andalucía cuenta en la actualidad con más de 11.500 plazas en hoteles de cinco estrellas, así como productos dirigidos a clientes con mayor poder adquisitivo, señalaron.

Los países de Oriente Próximo representan un atractivo mercado para Andalucía, "tanto por el buen nivel económico de los viajeros procedentes de estos mercados como por sus preferencias por el turismo cultural y por aquellos sectores vinculados al lujo", subrayó la Junta.

Las actuaciones que pretenden llevarse a cabo con el Plan de Acción 2013 en estos países irán encaminadas "a posicionar la marca Andalucía aprovechando conocidos atractivos como la cultura, el patrimonio o la gastronomía".

El turismo árabe está tomando fuerza en España. A lo largo del ejercicio 2012 llegaron 26.000 turistas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, un 136% más que el año anterior, y para esta temporada también se espera un crecimiento importante.

Así se desprende de los datos aportados por Turespaña, que indican que los emiratíes realizaron un gasto el año pasado de 65,1 millones de euros en el país. Sus destinos preferidos fueron Cataluña, en primer lugar, y Comunidad de Madrid.

Asimismo, se espera que esta temporada destaque el crecimiento de Andalucía, especialmente Costa del Sol, aunque Barcelona mantiene el tirón como destino vacacional desde que abrió su ruta aérea, especialmente para los segmentos de turismo de negocio y de reuniones.

Madrid también es un destino pujante desde los países del Golfo y con altas expectativas de crecimiento.

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