Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Ampliado hasta el 15 de mayo el plazo para solicitar la ayuda de la PAC

  • La Junta se ha mostrado satisfecha con la ampliación del plazo, aunque ha anunciado que la prórroga sea hasta el 15 de junio.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha mostrado este lunes su satisfacción por la prórroga en el plazo de solicitudes de ayuda de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de mayo, pero ha adelantado que pedirá al Ministerio una nueva ampliación hasta el 15 de junio. Así lo ha dicho Ortiz a los periodistas en Madrid, minutos después de que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, le comunicara personalmente, durante la visita de ambas al Salón de Gourmets, la decisión.

Ha sido en esta feria gourmets donde la ministra ha anunciado públicamente la decisión de ampliar el plazo de solicitudes, una prórroga que, según ha recordado Ortiz, pidió Andalucía a la vista del "volumen de trabajo tan importante que hay" con las más de 260.000 solicitudes. La consejera ha justificado la necesidad de la prórroga en que en este momento están coincidiendo la tramitación de las asignaciones definitivas y las alegaciones correspondientes a 2015 con las nuevas solicitudes para 2016.

Así las cosas, tras saludar esta prórroga, ha adelantado que este martes, en  el Consejo Consultivo que Ministerio y Comunidades Autónomas celebrarán en Madrid, pedirá al Ministerio una nueva ampliación del plazo, hasta el 15 de junio. Ortiz ha recalcado que esa nueva ampliación se justifica en la carga de trabajo que suponen las solicitudes y que está siendo demandada a la Junta por las entidades acreditadas y ha explicado que para que sea efectiva, España tiene que solicitarla a la Unión Europea, por lo que ha confiado en que el Ministerio coincida con Andalucía en esa petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios