El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Economía

Alonso confía en "un buen final de año" para el turismo andaluz

  • El consejero, que descubre ante profesionales granadinos la Comunidad Turística, presentará el próximo martes la campaña 'Andalucía es el mejor regalo para Navidad'

El sector turístico andaluz aguarda con ilusión que el final de 2010 mantenga la línea positiva mostrada durante todo el año. Lo esperan hoteleros, expertos y agentes. También el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, quien confía en que se produzca "un buen final de año" en la comunidad, en números alcistas en cuanto a viajeros, gasto y estancias.

Alonso efectuó estas declaraciones ayer en la Cámara de Comercio de Granada, donde presentó a profesionales de la provincia la comunidad turística. Para ayudar a que se cumplan estas previsiones, la Junta pondrá en marcha la campaña Andalucía es el mejor regalo para Navidad que, según anunció, será presentada en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará el martes que viene en Sevilla. Esta iniciativa promocional no actuará solamente en el mercado español, sino que se extenderá a Portugal, el Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia, y arrancará justo después del puente.

Por otra parte, Alonso insistió en que durante el puente de la Constitución, que se inició ayer y que finalizará el miércoles próximo, los hoteles andaluces disfrutarían de una ocupación situada entre el 65 y el 70%, si bien esta previsión se hizo horas antes de que los controladores áreos hicieran una inesperada y salvaje huelga que cogió por sorpresa a todo el sector turístico, atónito ante las "bajas masivas".

El consejero destacó que el turismo debe adaptarse al "futuro" y puso como ejemplo la comunidad turística. La Junta prevé que a final de año el 30% de la oferta ya esté integrada en este portal que aspira a ser la red de negocio más importante de España. Es por eso que Alonso hizo un llamamiento a los empresarios para que se incorporen a la comunidad, que busca impulsar el sector, así como ofrecer información y la posibilidad al visitante de organizar su viaje de forma individual por internet.

Los empresarios granadinos descubrieron las novedades de la herramienta, alojada en www.andalucia.org, que consta de un canal interactivo con información del destino, un gran contenido multimedia y permitirá próximamente reservar a través de su central de compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios