Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Alonso califica la tapa como "un elemento de atracción turística"

  • El consejero de Turismo dice que más de 650.000 viajeros visitan Andalucía por su gastronomía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, destacó ayer la tapa como "un elemento fundamental de atracción turística" y consideró que representa "un referente de singularidad de la gastronomía de Andalucía y un ritual de la cultura de la comunidad". Alonso, que inauguró la XXII edición de la Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, recordó que los orígenes de este plato se remontan al siglo XIII y que autores como Francisco de Quevedo y Miguel de Cervantes ya mencionaron esta especialidad en algunas de sus obras.

En este sentido, señaló que la tapa "es una expresión gastronómica, seña de identidad de la gastronomía andaluza, que se ha convertido en parte de la vida de la región y está indiscutiblemente unida al itinerario de consumo del turista que visita el destino".

Recordó que más de 650.000 viajeros tienen la gastronomía como principal motivación para su visita a la comunidad y subrayó que la cocina andaluza "forma parte de nuestro patrimonio, al igual que nuestros monumentos, nuestro clima o nuestros recursos naturales".

El consejero manifestó que el turismo sin gastronomía "no es más que un recorrido apresurado, que puede darse aquí o en cualquier otro lugar del mundo", por lo que insistió en que el recetario andaluz "tiene la capacidad de convertir el viaje por el destino en una experiencia única".

La XII Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) y el Ayuntamiento, ofrecerá hasta el domingo un total de 126 tipos de tapas y espera recibir alrededor de 35.000 visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios