Economía

Alonso critica el trato del Gobierno central al turismo, con unos recortes "espectaculares"

  • El consejero andaluz asegura que el Ejecutivo de Rajoy "ha dicho no" a una industria "que va bien"

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, durante la presentación del planificador de viajes de la Comunidad Turística, criticó el trato del Gobierno central al turismo con unos "recortes espectaculares" contemplados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dados a conocer el pasado martes.

Según Alonso, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha dicho no al turismo desde el primer día" y recordó que los ajustes ya fueron anunciados por el ministro del ramo, José Manuel Soria, durante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

El consejero andaluz de Turismo puso de manifiesto el descenso de la partida presupuestaria para este año en materia de promoción, que ha pasado de los 622 millones de euros anteriores a los 438 millones para 2012, lo que significa un 29,5% menos. "Y los datos para Tourespaña todavía son peores", apostilló Alonso.

Cuestionado por ello, Alonso lamentó que estos recortes se produzcan en "una industria que va bien y que me gustaría, como a todos, que fuera mejor". En este sentido, insistió que es necesaria una "buena promoción" y que el turismo es lo único que está "resistiendo". "El Gobierno ha dicho no a una "industria que va bien", insistió.

De hecho, el consejero de Turismo resaltó que, en el sector de la hostelería, el número de afiliados a la Seguridad Social en el mes de marzo se incrementó en un 1,5% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 2.900 nuevas altas. Esto se produce, señaló, en un contexto en el que "sigue habiendo un paro tremendo" y en el que "nosotros tenemos que ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios