Economía

Alonso reconoce que el Gobierno se ha explicado "mal" sobre la contratación de inmigrantes en origen

  • El portavoz del PSOE afirma que la contratación en origen "no es incompatible" con el empleo de los nacionales

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, reconoce que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha explicado "mal" sobre la contratación de inmigrantes en origen, pero aseguró que se trata de una "polémica que no tiene sentido".

Preguntado por si la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha rectificado al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, Alonso aseguró que "no es incompatible" lo expresado por uno y otro.

Así, señaló que, "por ambas partes" las declaraciones responden a algo "sensato" y deseó "el cierre de la discusión". En primer lugar --añadió-- "vamos a seguir dependiendo de la evolución del mercado de trabajo en España, contratando en origen lo que sea necesario", pero "en segundo lugar, dejando claro también, que, es de sentido común, que en cuanto haya un empleo se va a los demandantes de empleo en España para cubrirlo", que "puedan ser españoles o extranjeros".

"Lo que ha dicho Corbacho y la vicepresidenta es algo tan sensato como que si hay un puesto de médico y tenemos unos demandantes apuntados en las listas de desempleo, y obedece al perfil laboral que se exige, no vamos a ir a buscarlo a otro país porque ya está aquí esta situación de desempleo. Pero, hay determinados sectores donde va a seguir siendo necesaria la contratación en origen por exigencias del propio mercado", dijo a renglón seguido.

"El mercado laboral, por lo tanto, yo creo que es una polémica que, seguramente, todos explicamos mal, y ahí hay que hacer un punto de autocrítica, pero que, en sus criterios básicos, es una polémica que no tiene sentido porque son criterios sensatos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios