Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Almunia asegura que "no hay más alternativa" que llegar a un acuerdo en la Cumbre Europea

  • "Si no hay una decisión todos perderemos mucho más de que lo que ya venimos perdiendo en esta crisis", afirma el vicepresidente de la Comisión.

El vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que está "convencido" de que el Consejo europeo de la semana que viene se saldará con un acuerdo, porque de no haberlo, todos los países perderán mucho más de lo que ya venían perdiendo.

En una entrevista en la Cadena Ser, el comisario europeo consideró "imprescindible" continuar apoyando a la moneda única y resolver los problemas de la deuda pública.

En este sentido, apuntó al fondo de estabilidad financiera como solución, si bien matizó que, tal y como desean los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, este instrumento debe ser "más operativo, más creíble y más potente".

Almunia se mostró convencido de que la crisis sólo puede resolverse a través de las instituciones europeas, ya que a su juicio, cada vez que se han intentado tomar decisiones al margen, algún país las ha bloqueado y no ha habido acuerdo.

Por ello, consideró que la sintonía entre Francia y Alemania es "imprescindible, pero no suficiente", y recordó que a pesar de ser las dos mayores economías de la zona euro, existen 17 países en la Eurozona y 27 en la Unión Europea.

Según el comisario, París y Berlín deben "empujar el autobús" sabiendo que no son los únicos que van montados, y por ello deben explicar a sus ciudadanos que lo que interesa es avanzar todos juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios