Finanzas

Almería recibirá a las Cámaras de Comercio Latinas el 7 de enero

  • La sede de la Cámara acogerá un encuentro de trabajo y se realizarán visitas estratégicas

La Cámara de Comercio de Almería albergó un encuentro con el anterior presidente de Camacol en enero de 2016. La Cámara de Comercio de Almería albergó un encuentro con el anterior presidente de Camacol en enero de 2016.

La Cámara de Comercio de Almería albergó un encuentro con el anterior presidente de Camacol en enero de 2016. / Javier Alonso (Almería)

La capital almeriense recibirá el martes que viene, el 7 de enero, una visita de representantes de Camacol, la Cámara de Comercio Latina que aglutina a todas las instituciones camerales del mundo de habla hispana. Una entidad en la que la Cámara de Comercio de Almería representa a España desde hace varios años.

“En la última reunión de Camacol, que se celebró en Toronto (Canadá), conocí al actual presidente y me dijo que quería venir a Barcelona y Madrid, por lo que aproveché para invitarle a que viniese a conocer Almería y hemos conseguido que venta el 7 de enero”, explica el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra.

El objetivo de esta visita es trasladarle el modelo de negocio almeriense y las oportunidades que ofrece para impulsar y consolidar las relaciones comerciales ya existentes entre ambos territorios, con la vista puesta en las principales actividades de internacionalización que ofrece la provincia: la agricultura y su industria auxiliar, la piedra natural y el turismo, entre otros.

La Cámara de Comercio de Almería ha preparado una agenda de actividades que cuenta con un encuentro en la sede de la institución cameral almeriense; y después, se llevará a cabo una serie de visitas a invernaderos, entre ellos, el de Clisol Agro que regenta Lola Gómez Ferrón, además de otras actividades estratégicas de la provincia. “Es una visita muy importante para Almería, de la que podemos obtener sinergias entre todas las instituciones, así como para la economía provincial”, apunta Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios