Economía

Alestis culmina la primera fase de su centro logístico en la Zona Franca de Cádiz

La Zona Franca anunció ayer que el inicio de la actividad de la empresa Alestis en el recinto fiscal puede ser ya una realidad tras la culminación de la primera fase de las obras que están adaptando y modernizando la nave industrial de 13.500 metros cuadrados, para que la empresa aeronáutica conforme un gran centro logístico en Cádiz.

Según indicó la Zona Franca en una nota, el primero de los trabajos que se licitó en mayo está cumpliendo los plazos. Éste consiste en adaptar la antigua nave denominada PPL (Planta de Preparación de Ligas) para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales.

La Zona Franca recuerda que las obras se están acometiendo en dos fases con el fin de posibilitar la puesta en funcionamiento de la actividad de Alestis a la mayor celeridad. La Zona Franca ha puesto ya a disposición de la empresa parte de las instalaciones, una vez culminados los trabajos, para que se pueda iniciar el traslado de las mercancías a la nave.

En esta fase que acaba de concluir se ha adecuado el pavimento en la mitad de la nave, se han reacondicionado parte de las cubiertas tanto planas como inclinadas y se ha desarrollado una plataforma para descarga de camiones.

Durante la segunda fase, ya avanzada y que está previsto finalice en octubre, se culminarán los trabajos en el pavimento, en las cubiertas, las instalaciones eléctricas y contraincendios, así como la conclusión de plataformas y rampas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios