Economía

Alemania niega que se esté preparando ante una posible salida de Grecia del euro

El Gobierno de Alemania negó ayer que esté elaborando planes de contingencia para la posible salida de Grecia de la Eurozona, tal y como publicó el miércoles el diario alemán Bild, que citó a fuentes del Gobierno no identificadas.

"No tengo conocimiento de tales planes y sin duda los líderes políticos de la cancillería no están contemplado estos escenarios", afirmó el portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, al ser preguntado por esta información.

Seibert, cuyas declaraciones fueron respaldadas también por un portavoz del Ministerio de Finanzas, también quiso dejar claro que no ha habido ningún cambio en la política del Ejecutivo sobre Grecia.

Sin embargo, el diario indicaba que el Gobierno germano estaba revisando escenarios de cara a las elecciones griegas del 25 de enero en caso de una victoria del izquierdista partido Syriza, que quiere cancelar las medidas de austeridad y parte de la deuda de Grecia.

Por su parte, el presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz, acusó ayer al Gobierno de Angela Merkel de "irresponsable" por alimentar las especulaciones sobre una posible salida de Grecia del euro si Syriza gana las elecciones. "El debate y la especulación irresponsable sobre el Grexit (la salida helena de la Eurozona) no son útiles", dijo Schulz. "Debe quedar claro para todos: no va a haber una salida del euro", aseguró. "Los consejos no solicitados que dan la impresión a los ciudadanos en Grecia de que no son ellos los que deciden con su voto su futuro sino Bruselas o Berlín, empujan probablemente a los electores a los brazos de las fuerzas radicales", denunció el presidente de la Eurocámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios