Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Alemania apunta ahora a las semillas germinadas como foco de la E.coli

  • El Gobierno investiga las semillas procedentes de un distribuidor de la Baja Sajonia como origen del brote que ha matado ya a 22 personas.

Semillas germinadas procedentes de un distribuidor de Baja Sajonia podrían ser el origen del brote de E.coli que se ha cobrado ya 21 vidas en Alemania y una en Suecia, anunció el Ministerio de Agricultura de ese estado federado germano.

Todavía faltan los resultados definitivos de laboratorio que se esperan para mañana por la tarde, "pero los indicios son tan claros que el ministerio recomienda renunciar en estos momentos al consumo de brotes", declaró el titular de Agricultura de Baja Sajonia, Gert Lindemann en rueda de prensa.

"No se puede descartar que el producto contaminado con la bacteria ya haya sido totalmente procesado y vendido", agregó.

Según el ministro regional, una empleada de la distribuidora señalada, ubicada en el distrito de Uelzen, ha sido diagnosticada con esta bacteria intestinal.

"Para nosotros es la causa de contagio más plausible", indicó.

Agregó que "los brotes pueden haber llegado de forma directa o a través de intermediarios a establecimientos en Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Antepomerania, Hesse y Baja Sajonia".

El ministro habló en concreto de 18 clases de semillas germinadas bajo sospecha, entre las que figuran brotes de brócoli, de guisante, de garbanzo, de judía, de ajo, de lenteja y de rábano.

El ministro señaló que la empresa afectada ha sido temporalmente cerrada como medida preventiva y que las semillas distribuidas serán retiradas.

No obstante, agregó que estas sospechas no ponen en cuestión las recomendaciones hechas por el Instituto virológico Robert Koch de Berlín de no consumir pepinos, tomates y lechugas sin cocinas.

En tanto, el Instituto virológico Robert Koch de Berlín cifró hoy en 21 las víctimas mortales por el brote de "E.coli" en Alemania, al que hay que sumar otro muerto en Suecia.

Durante una visita a la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, en el norte de Alemania, el presidente del instituto, Reinhard Burger, precisó que en todo el país el número de casos confirmados de contagio asciende a 1.526.

Del total de afectados, 627 padecen el peligroso síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca el germen patógeno, y en numerosos casos se teme por la vida de los pacientes, agregó.

En toda el país ya son unas 2.500 las personas infectadas o bajo sospecha de que pudieran estarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios