Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Airtificial construirá una refinería en México por 5,3 millones

Estreno en la Bolsa de Airtificial.

Estreno en la Bolsa de Airtificial. / M. G.

La compañía tecnológica Airtificial ha firmado un contrato con la estadounidense KBR para la construcción de una refinería en México por un importe de 5,5 millones de dólares (5,3 millones de euros), según informó la compañía a mediante un comunicado.

Así, la empresa española, surgida de la fusión de Carbures e Inypsa, diseñará los principales edificios e instalaciones de la refinería de Dos Bocas de la sociedad de hidrocarburos mexicanos Pemex.

Airtificial realizará el diseño de los principales edificios e instalaciones de infraestructura, vías de ferrocarril, puentes vehiculares, caminos de acceso e interiores y sistemas de drenaje.

"KBR contrata a Airtificial por su conocimiento en proyectos de ingeniería especializados para el diseño de proyectos, dirección y supervisión de obra con amplia experiencia en los sectores de petróleo, gas, energía eléctrica, marítimo, industrial e infraestructura entre otros", aseguran desde la compañía.

Además, señaló que la firma de este contrato contribuirá a fortalecer su posicionamiento en la construcción de infraestructuras en Latinoamérica.

Airtificial es la única tecnológica cotizada española especializada en inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa, las estructuras sensorizadas y los respectivos desarrollos de ingeniería aplicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios