Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

Airbus denuncia un robo de datos tras un ciberataque

  • La compañía ha sufrido una intrusión en los sistemas de información del negocio de aviones comerciales que ha afectado a datos profesionales y de empleados de la empresa en Europa.

Un A320neo con los colores de SMBC.

Un A320neo con los colores de SMBC. / M. G.

El constructor aeronáutico Airbus denunció que ha sufrido un ciberataque en sus sistemas de información pertenecientes al negocio de aviones comerciales que ha afectado a datos profesionales y de empleados de la empresa en Europa.

"Airbus SE detectó un incidente cibernético en sus sistemas de información pertenecientes al negocio de aviones comerciales que ha resultado en acceso no autorizado a una serie de datos. Sin embargo, no hay impacto en las operaciones comerciales de Airbus", afirmó en un comunicado el fabricante europeo, con sede en Francia.

Aseguró que "se han tomado medidas para mitigar" el impacto y que las investigaciones puestas en marcha para descubrir el origen de la acción intentan saber qué datos específicos han sido atacados. "No obstante, sabemos que el ataque ha tenido acceso a algunos datos personales, especialmente contactos profesionales e identificación informática de algunos empleados en Europa", añadió.

Expertos de la compañía, que están investigando el incidente, acometieron acciones para reforzar las medidas de seguridad existentes, mitigar sus posibles impactos y determinar el origen del ciberincidente. Asimismo, el fabricante está en contacto con las autoridades reguladoras pertinentes y las autoridades de protección de datos, conforme a la regulación general de protección de datos (General Data Protection Regulation o GDPR).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios