Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Airbus podrá fabricar 33 A400M al año en 2016

  • La compañía todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de la planta de Cádiz

Airbus Military prevé fabricar un total de 33 unidades anuales del avión de transporte militar A400M para 2016, con el comienzo de la producción en cadena en septiembre de 2011, según señaló ayer el presidente de esta división de EADS, Domingo Ureña. En un encuentro con periodistas en la planta de ensamblaje que Airbus Military tiene en Sevilla, Ureña indicó que una vez conseguida este año la certificación del avión, será en 2011 cuando se inicie la producción en cadena, y añadió que un año después se llevará a cabo la primera entrega. Esta primera unidad será para Francia en 2013, mientras que España no recibirá su primer avión hasta 2016.

Los países que participan en el proyecto continúan negociando la firma del contrato que ya se acordó verbalmente el pasado mes de marzo y que, según Ureña, podría cerrarse "antes de final de año". El principal escollo es el modo de repartir la financiación de los 11.000 millones de euros de sobrecoste del proyecto, inicialmente cifrado en 20.000 millones de euros.

El presidente de Airbus Military, advirtió que, pese a que se están realizando las pruebas de vuelo del A400M y del tanquero A330 en su centro de ensayos de Sevilla, no se están llevando a cabo "en las condiciones óptimas". "No tenemos los mismos inconvenientes que teníamos antes y estamos haciendo el trabajo que teníamos que hacer, pero no en las condiciones óptimas", sentenció Ureña.

En cuanto al futuro del Centro Bahía de Cádiz (CBC), Ureña, aseguró que la decisión "no es de hoy para mañana". El presidente de Airbus Military avanzó que ya existen varias compañías interesadas. "La planta es atractiva tecnológicamente y lo que se plantea Airbus es darle una solución distinta", matizó el directivo, que insistió en que "lo que se cuestiona no es el futuro de la planta, sino de la carga de trabajo". Eso sí, Ureña dejó claro que la transferencia de las instalaciones está supeditada a que exista un solución "consensuada" con la parte social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios