Economía

Airbus fichará a 80 personas para la planta sevillana del A400M

Airbus Defense and Space (D&S) contratará a casi 300 nuevos trabajadores por el aumento de la carga de trabajo, de los que el grueso, casi una cuarta parte, se ubicará en Sevilla por el proyecto del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se efectúa en la planta de San Pablo.

Según fuentes sindicales, la filial de Airbus de Defensa y Espacio, acogerá un aumento del personal de ingeniería y de taller en las plantas de Getafe y Andalucía. La planta hispalense contratará a 80 de esas 300 personas, entre talleres e ingenieros. Esta factoría absorberá la totalidad de los nuevos operarios que se destinarán a talleres (treinta en total), mientras que los ingenieros se repartirán este Sevilla y el resto de centros de trabajo de la división.

En otra de las filiales de Airbus, la de Espacio, las fuentes indicaron que de manera global se prevé un ligero incremento tanto en talleres como en ingeniería, con entre 15 y 20 contrataciones.

Por su parte, en la tercera pata de la compañía, Airbus Comercial también habrá unas 60 incorporaciones, repartidas por todos los centros, aunque principalmente en Madrid y la zona centro.

Aparte de las contrataciones, se producirán trasvases y traslado de personal entre las distintas factorías en función de las cargas de trabajo "para compensar si hace falta gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios