Economía

Airbus retrasa un mes la certificación civil del A400M por otro problema en los motores

  • El grupo se ve obligado a suspender la exhibición del avión en el próximo salón aeronáutico de Farnborough

El A400M no deja de dar quebraderos de cabeza a Airbus Military. Nuevos problemas en los motores han empujado a la filial de EADS a cancelar los vuelos de exhibición del avión en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Reino Unido, que se celebrará entre el 9 y el 15 de julio, y a reconocer que tendrá que retrasar, al menos un mes, la certificación civil de la aeronave. Ésta pasará de finales de julio a finales de agosto o principios de septiembre.

Según el constructor, los problemas surgidos en uno de los motores requieren de una investigación "más en profundidad", por lo que no se realizará la exhibición anunciada, lo que supone la segunda cancelación en dos años, tras la de Le Bourget (Francia), en 2011.

Al parecer, hace una semana se encontraron fragmentos metálicos en uno de los depósitos de un motor. Por ello, el A400M que se exhibirá en el Salón, el MSN6, el prototipo número seis, sólo podrá verse de forma estática para que los clientes actuales, los potenciales y los visitantes puedan conocer las dimensión reales del avión de transporte militar, que se ensambla en Sevilla.

El grupo aseguró, sin embargo, que las pruebas de vuelo del A400M prosiguen "con éxito" y mostró su satisfacción por los rendimientos del programa. Subrayó que los contratiempos en los motores tampoco afectarán a las entregas del aparato, por lo que la primera se mantiene para principios de 2013 a las Fuerzas Aéreas de Francia. Pese a las dificultades, la compañía confía en encontrar "las soluciones adecuadas" y cumplir "con las expectativas" del programa.

Hasta finales de junio, los cinco A400M en prueba habían realizado 1.180 vuelos, con unas 3.535 horas de vuelo de prueba desde que despegaron por primera vez en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios