Aeronáutica

Airbus vende 65 aviones A320neo, valorados en más de 6.560 millones

  • El acuerdo con la empresa de alquiler de aeronaves SMBC Aviation Capital incluye el aumento de tamaño de otros 15 A320neo de un pedido anterior.

Un A320neo con los colores de SMBC.

Un A320neo con los colores de SMBC. / M. G.

La empresa de alquiler de aeronaves SMBC Aviation Capital ha realizado un pedido a Airbus para la adquisición de 65 aviones de la familia A320neo, valorados en 6.569 millones de euros, al precio actual del catálogo del constructor aeronáutico europeo. SMBC Aviation Capital aumenta su cartera de pedidos de la familia A320neo a 181 aeronaves.

El acuerdo incluye un aumento de tamaño de 15 A320neo de una orden preexistente para conformar quince aviones más grandes de pasillo único, basados en el A321neo, con lo que contará con 30 pedidos de este modelo.

"En el entorno actual, las aerolíneas están buscando aviones más eficientes en combustible. La composición de nuestra cartera de pedidos nos posiciona muy bien para el futuro para satisfacer esas necesidades", ha afirmado el consejero delegado de SMBC Aviation Capital, Peter Barrett.

Para Airbus, el mercado de arrendamiento directo representó más del 30% de las 800 entregas mundiales en 2018.

La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación, puntas de ala aerodinámicas y habilitadores de eficiencia de cabina, que en conjunto producen un 20% de ahorro de combustible para 2020. Con más de 6.500 pedidos recibidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo ha capturado un 60% de cuota de mercado.

Este modelo, el más vendido del gigante aeronáutico, proporciona cientos de puestos de trabajo en Andalucía, ya que tanto en las factorías de la compañía en Cádiz como en Alestis Aerospace se producen aeroestructuras de este avión, que a su vez, alimenta a muchas de las empresas de la cadena de suministro ubicadas en la región.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios