Adquisición

Air China compra veinte A350 XWB por más de 5.800 millones de euros

Un A350 XWB vuela en la pasada feria de Le Bourget. Un A350 XWB vuela en la pasada feria de Le Bourget.

Un A350 XWB vuela en la pasada feria de Le Bourget. / ian Langson / Efe

La aerolínea Air China adquirirá veinte nuevos aviones A350-900 por unos 5.802 millones de euros. La compañía especificó en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, que la entrega de los aparatos se realizará en varias tandas entre 2020 y 2022, y que hará frente al pago a plazos.

Este multimillonario encargo beneficiará enormemente a gran parte del sector aeronáutico andaluz, ya que la planta de Airbus en Puerto Real fabrica el cajón lateral del estabilizador horizontal, que posteriomente envía a Getafe para su completo montaje. Pero, sobre todo, a Alestis Aerospace que desarolla y fabrica en sus cuatro plantas andaluzas la belly fairing y el cono de cola, dos aeroestructuras fundamentales del avión.

Air China se reserva la opción de cambiar cinco de los aparatos por la versión 1000, que es de mayor tamaño. La directiva de la compañía explicó que la transacción mejorará su capacidad de transporte en casi un 10%. En su cuenta de resultados del ejercicio 2018, la empresa indicó que contaba con un 329 aviones Airbus y otros 335 aeronaves de Boeing.

Esta compañía fue junto a las otras dos principales aerolíneas del gigante asiático, China Southern y China Eastern, las que reclamaron inicialmente la suspensión de vuelo de Boeing 737 MAX y las correspondientes indemnizaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios