Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Aguirre: "Los partidos deben buscar el beneficio de toda la sociedad y no sólo el de unos accionistas"

  • La presidenta del PP madrileño ha apuntado que no tiene duda de que las políticas liberales son las idóneas para salir de la crisis, y no cree que el liberalismo sea la causa del desastre económico.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha intervenido este miércoles en el Seminario Internacional América Latina: Desafíos y Oportunidades, donde ha señalado que los "verdaderos liberales" como ella no excluyen la posibilidad de admitir que se pueden equivocar si se demuestra con hechos "y no con escraches".

En alusión a este movimiento que está afectando, sobre todo, a dirigentes populares, Aguirre ha recordado en la ciudad de Rosario (Argentina) que, cuándo ya estuvo en 2008 en el mismo foro, "unos energúmenos apedrearon" los autobuses. "Y lejos de amedrentarnos, nos recordaron que defender la libertad no siempre es fácil y consiguieron reafirmarnos en nuestros principios", ha indicado. "Los verdaderos liberales nunca excluimos la posibilidad de admitir que nos equivocamos si se nos demuestra con hechos y con argumentos - no con gritos, escraches o pedradas-, que nuestras tesis son erróneas", ha apuntado la dirigente popular.

 Aguirre ha participado en una conferencia bajo el título La crisis, las ideas y la política pronunciada en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario. Este encuentro, que se celebra en esta ciudad argentina los días 8, 9 y 10 de abril, continuará su desarrollo en Buenos Aires durante los días 11 y 12, organizado por la Fundación Libertad con motivo de su XXV aniversario.   La Fundación conmemora así su cuarto de siglo en su defensa de la libertad y las políticas liberales en Argentina, en América Latina y en todo el mundo. Aguirre ha querido felicitar a la Fundación y a la ciudad de Rosario, que, en un ambiente no siempre favorable, "acoge este encuentro y trabaja por la difusión del pensamiento y las propuestas liberales". 

Los culpables de la crisis

Aguirre ha expuesto ante un auditorio de más de 200 intelectuales, políticos y analistas sus razonamientos para sostener "que las políticas económicas liberales son las más eficaces para impulsar la salida de la crisis y la recuperación de la actividad y la prosperidad económicas" y ha indicado que ante la situación actual "no tolera que se califiquen de liberales las políticas que la han causado". 

Esperanza Aguirre ha criticado que el ex presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero encontró una España "próspera y con unas finanzas saneadas en 2004" y en 2011 dejó un país "casi en quiebra". "Si en algo son maestros nuestros adversarios es en cargar sus culpas y sus errores sobre nuestras espaldas", porque ahora la izquierda atribuye a los liberales "las tribulaciones económicas en España", ha dicho.  "Mientras en este foro nos dedicamos a debatir seriamente cuáles son las mejores políticas y dedicamos nuestros esfuerzos a rebatir educadamente sus eslóganes, nuestros adversarios venden humo al por mayor: el humo de que las políticas liberales han fracasado y son causantes de la crisis", ha considerado. En opinión de Aguirre, "se hace más necesario que nunca que los políticos tomen sus decisiones de acuerdo con sus principios y se olviden de cualquier oportunismo". Así, La presidenta de la formación popular ha expuesto la solidez de sus principios liberales con varios ejemplos para combatir la crisis como bajar impuestos.

También ha hablado de dejar a los ciudadanos elegir moneda, ofrecer mejores condiciones y más seguridad jurídica a quienes invierten en nuevos proyectos o atraer nuevas inversiones. Todos ellos "postulados que la experiencia demuestra que son los más adecuados y eficaces a la hora de impulsar el bienestar y prosperidad de los ciudadanos", ha sostenido. 

Los partidos no deben buscar el beneficio de unos accionistas

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha apuntado que los partidos deben buscar, por definición, "el beneficio de toda la sociedad, no el de unos accionistas, ni siquiera el de sus militantes o sus votantes". La dirigente política insistió en su conferencia celebrada en Argentina,  que "las crisis encierran las mejores oportunidades para llevar a cabo las reformas que no se atreven a acometer en periodo de bonanza".  

Aguirre ha hecho un símil meteorológico admitiendo que una crisis puede afectar a un país, como el frío, pero "cuando llega el invierno económico, hay que cortar los excesos del verano si no queremos enfermar", y se ha mostrado convencida de que "los principios y valores liberales llevados a la práctica ayudarían a mejorar los problemas".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios