Economía

Agentes suizos conocerán la oferta andaluza para turistas de alto poder adquisitivo

  • La Junta, junto con el operador VT Vacances, organiza esta ruta que da comienzo hoy en Málaga

Una decena de agentes de viajes de Suiza participará desde hoy y hasta el próximo 12 de junio en un recorrido por Andalucía con el objetivo de que estos profesionales conozcan de primera mano la oferta turística del destino para viajeros de alto poder adquisitivo.

La Junta organiza esta acción inversa junto al operador suizo VT Vacances, que cada año envía a Andalucía cerca de un millar de turistas de gasto elevado. La región representa el 70% de las ventas de este tour operador hacia España, que trabaja con una red de 450 agencias de viajes .

En la acción participarán responsables de algunas de las principales agencias de viajes que se encuentran entre los clientes de VT Vacances, como Kuoni y Hotelplan, entre otros, quienes realizarán un itinerario en el que pasarán por las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla. El recorrido por la comunidad comenzará en Málaga, donde conocerán el centro histórico de la ciudad, la Catedral y el Museo Picasso. Posteriormente, el grupo visitará la Cueva de Nerja y se desplazará a Granada para contemplar la Alhambra y el barrio del Albaicín. Harán lo propio con las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Rute (Córdoba) y Carmona (Sevilla) y realizarán una ruta por Córdoba para conocer la Mezquita y la Judería. El viaje continuará en Sevilla, con la visita al parque de María Luisa, el barrio de Santa Cruz, la Catedral y el Real Alcázar; y finalizará en Ronda y Marbella (Málaga).

Los hoteles de Andalucía recibieron entre los meses de enero y abril del presente año 21.996 viajeros de Suiza, que realizaron 54.317 pernoctaciones con una estancia media de 2,47 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios