Economía

Agencias de viajes manejan este verano "buenas" previsiones, con repuntes del 5%

El número de turistas nacionales e internacionales de España mejorará una media de entre el 4% y el 5%, por lo que podría situarse en las mismas cifras de 2012, uno de los tres mejores de la historia del turismo en España en cuanto a número de visitantes y gasto. Así señala el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, que explicó que las previsiones para este verano, transcurrida una semana desde su inicio, son "bastante buenas".

Estas buenas expectativas se deben principalmente al aumento previsto de la llegada de turistas extranjeras y porque el mercado nacional "se está animando" a última hora, sostuvo Gallego, que destacó el "incremento importante" de turistas nacionales a zonas turísticas de España.

Nueve de cada diez españoles pasarán sus vacaciones en destinos nacionales, en su mayoría en las costas, y una "parte importante" seguirá utilizando los cruceros con salidas desde los principales puertos españoles, como Málaga, Valencia y Barcelona. Europa será de nuevo el continente favorito para los españoles, que viajarán en vuelos directos a ciudades de Italia, Berlín, que cuenta con una "gran demanda", Centroeuropa, Londres, y los "más afortunados" a Estados Unidos.

No obstante, otras localizaciones que atraerán durante la temporada de verano la atención de los españoles se encuentran en Asia, especialmente en India, Tailandia y China, aunque en los últimos años destinos como Vietnam y Camboya han visto aumentar sus reservas procedentes de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios