Economía

Agencias andaluzas anulan viajes hacia Túnez y Egipto, destinos "no recomendables"

  • Los turistas optan por alternativas como Turquía o aplazar el viaje · La patronal espera que no se eternice el conflicto

La onda expansiva de las revueltas en Túnez y Egipto llega al sector turístico de Andalucía en forma de cancelaciones de viajes. Así lo señalan las agencias andaluzas, que estos días están registrando anulaciones hacia ambos países, destinos considerados "no recomendables" a día de hoy. Lo aseguró ayer el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Távora, que dijo desconocer el número exacto de anulaciones que se están produciendo en la comunidad, aunque sí apuntó que precisamente Egipto, donde se están produciendo revueltas populares contra el presidente del país, Hosni Mubarak, "no es un destino muy solicitado en invierno" por el conjunto de la región andaluza.

"En Andalucía en este mes no se vende mucho, es un destino lejano y caro que se vende más en verano", manifestó Távora, al tiempo que indicó que los que iban a viajar a Egipto han decidido optar por otro destino, como Turquía, o bien aplazar el viaje: "Nos guiamos más por el precio que por el destino".

Asimismo, Távora confió en que las revueltas se solventen y en que Egipto, donde el turismo es su principal fuente de ingresos, no se convierta "en otro punto de conflicto". Por ello, admitió que están "muy pendientes" de las informaciones que lleguen del Ministerio de Exteriores.

"Actualmente no son destinos muy recomendables porque hay muchas incomodidades", aseveró. De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja todo viaje a Egipto.

Precisamente, el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav), Joaquín Fernández Gamboa, manifestó el miércoles que los operadores cancelarán este mes la operatividad con ambos países hasta que la situación política se resuelva.

Durante 2010, Egipto recibió a unos 15 millones de turistas, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior. En España, cerca de 150.000 ciudadanos decidieron viajar a este país, que es cada vez uno de los más elegidos por los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios