Economía

Aena gasta 15.000 euros al mes en alquilar vehículos para sus directivos

La empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) gasta cada mes casi 15.000 euros en el alquiler de 22 vehículos de alta gama oficiales para sus directivos, cantidad a la que en breve se sumarán los 1.173 euros mensuales que costará el Audi Q3 "tapizado en cuero y con techo de seda" que se acaba de sacar a concurso para la directora financiera.

Los vehículos están alquilados en régimen de renting y van desde el Audi A6 asignado al presidente de la compañía, José Manuel Vargas Gómez, por 1.462 euros mensuales, hasta el Opel Insignia que conducen, entre otros, el director de la Asesoría Jurídica, Jesús Fernández, por 565 euros al mes.

En suma, AENA gasta así 14.869 euros mensuales, que equivalen a una media de 675 euros por cada vehículo, entre los que se cuentan también varios Volkswagen Passat, algunos Volvo S40 2.0 Kinetic y un Peugeot 407 2.0 HDI Sport. El director general de Aena Aeropuertos, Javier Marín, también dispone de un Audi A4 TDI multritronic para desplazarse.

Ante estos datos, tanto el PSOE como CiU han reclamado explicaciones al Ministerio de Fomento. El portavoz socialista del ramo en el Congreso, Rafael Simancas, explicó que su intención es pedir el cuadro oficial de los coches que Aena pone a disposición de sus directivos y de los directores de aeropuertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios