Economía

Acusan al Banco de España de ocultar correos relevantes en el caso Bankia

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que ejerce la acusación popular en el caso Bankia, ha pedido al juez que exija al Banco de España cuatro correos electrónicos que el organismo habría hurtado a la causa y que constataban que la entidad era inviable antes de la salida a bolsa.

Se trata de cuatro correos electrónicos (dos de abril y dos de mayo de 2011) remitidos por el inspector del Banco de España José Antonio Casaus al organismo, con su parecer sobre la salida a bolsa de la entidad financiera, que tuvo lugar en julio de ese año.

Casaus hizo referencia a dichos correos durante su declaración como testigo ante el titular del juzgado central de Instrucción número 4 de Madrid, Fernando Andreu, que investiga supuestas irregularidades en la operación.

La CIC pide al magistrado que exija al Banco de España esos cuatro correos electrónicos, que no figuran entre la documentación enviada por el organismo a petición del magistrado, que entre otras cosas pidió "conclusiones que de 'manera informal y flexible' fueran elevadas a la jefatura por el equipo inspector".

En su declaración como testigo del pasado 5 de septiembre, Casaus explicó que mandó "dos correos electrónicos en abril y dos en mayo de 2011 en los que veíamos que ese grupo [en referencia a Bankia] no era viable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios