Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Gobierno y agentes sociales pactan el Plan de Choque de Empleo Joven

  • Movilizará recursos por valor de 2.000 millones de euros entre 2019 y 2021

Una joven en una oficina de empleo, en una imagen de archivo.

Una joven en una oficina de empleo, en una imagen de archivo.

Las principales organizaciones sindicales (CCOO y UGT) y las empresariales (CEOE y Cepyme) adoptaron hoy en la mesa de diálogo social, a través de un acuerdo conjunto, el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021.

Según afirmó ayer la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, la aprobación del plan estaba casi cerrada a falta del apoyo de la patronal, que se ha sumado finalmente en la reunión de hoy.

En un comunicado conjunto, tanto el Gobierno como los agentes sociales han confirmado que este acuerdo se ha alcanzado a la vista de la necesidad de adoptar medidas positivas para promover e impulsar el empleo de las personas jóvenes a través de un plan integral que “materializa el compromiso de los integrantes de la mesa con los jóvenes”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció ayer que este mismo viernes el Consejo de Ministros aprobaría este plan que movilizará recursos por hasta 2.000 millones de euros en los próximos tres años.

Este Plan de Choque para el Empleo Joven dispone de seis ejes de actuación y cuenta con un total de 50 medidas que afectan a diferentes materias.

Con esta herramienta, según señaló ayer en la rueda de prensa de valoración de los datos del paro la secretaria de Estado de Empleo, el Gobierno quiere reducir la tasa de desempleo juvenil otro tanto, hasta el 23%; incrementar la tasa de actividad de este colectivo 10 puntos, hasta el 73%; reducir un 20% la brecha de género e incrementar un 15% la contratación indefinida.

La secretaria de Empleo también recordó que los jóvenes son un colectivo “diana” a efectos de contratación temporal. Además, puso de relieve que con el plan se pretende impulsar la formación de este colectivo en materias lingüísticas, digitales y en sectores estratégicos. “Es un plan ambicioso del que esperamos palpables resultados”, resaltó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios