Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empresas

Acerinox eleva el beneficio un 40% hasta septiembre y prevé un final de año complicado

  • Gana 221 millones frente a los 157 del mismo periodo del año anterior, gracias a un gran tercer trimestre. El cuarto, sin embargo, se anticipa peor por la subida de las materias primas y la incertidumbre económica

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 221 millones de euros en los nueve primeros meses, cifra un 40% superior a los 157 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según informó ayer el grupo, que destacó que sólo en el tercer trimestre registró un beneficio de 83 millones de euros, multiplicando por 13 el obtenido en igual periodo de 2017.

El grupo siderúrgico destacó que “el buen comportamiento” del mercado americano impulsó sus beneficios hasta el pasado mes de septiembre.

La cifra de negocios del grupo siderúrgico alcanzó los 3.872 millones de euros hasta septiembre, un aumento del 10% respecto al mismo periodo de 2017.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acerinox se situó en 422 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 14% superior al del mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) progresó un 23%, hasta los 240 millones de euros. La deuda financiera de Acerinox se situó a cierre de septiembre en 666 millones de euros, 57 millones de euros por encima del cierre de 2017.

En el tercer trimestre del año, la compañía distribuyó un total de 124 millones de euros entre sus accionistas como resultado del pago en julio de un dividendo en efectivo de 0,45 euros por título. La compañía espera una menor actividad en el cuarto trimestre del año por las incertidumbres macroeconómicas y los menores precios de las materias primas. Además, subraya que el final de año acusará la estacionalidad y el ajuste de inventarios, lo que unido al descenso de los extras de aleación, exceso de material disponible en Asia y la presión de las importaciones, afectará a los precios y márgenes en todos los mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios