Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nombramientos

Acerinox asciende a tres de sus directivos con más experiencia

  • La empresa con sede en Los Barrios remodela parte de su dirección

Vista aérea de la fábrica de Acerinox en Los Barrios.

Vista aérea de la fábrica de Acerinox en Los Barrios. / (Los Barrios)

El consejo de administración de Acerinox, celebrado el pasado 27 de junio, aprobó tres nombramientos en su dirección, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones y gobierno corporativo de la compañía, con sede en Los Barrios.

Fernando Gutiérrez es el nuevo director de Estrategia y Materias Primas. Ingeniero Industrial del ICAI por la Universidad Pontificia de Comillas, Gutiérrez se incorporó al Grupo Acerinox en 2001 en el Departamento Comercial. En 2002 pasó al Departamento de Planificación y Estrategia. Posteriormente, en 2008, fue promocionado como adjunto al jefe de Compras-Materias Primas. En 2012 asumió laresponsabilidad de este Departamento como director, y en 2018 fue nombrado director de Estrategia del Grupo, posición que ha ocupado hasta la actualidad.

El segundo nombramiento es el del director de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Comunicación, Oswald Wolfe. Licenciado en Derecho y Máster en Gestión Internacional de la Empresa, se incorporó al Grupo Acerinox en 1984 en el Departamento Comercial, ocupando diferentes puestos y responsabilidades a lo largo de su trayectoria profesional, con una amplia experiencia nacional e internacional. En 2010 fue nombrado director Comercial del Grupo y en 2014 CEO de Bahru Stainless, posición que ha estado ocupando hasta la actualidad.

En el puesto ejercido hasta ahora por Wolfe ha sido nombrado Mark Davis, ingeniero metalúrgico. Se incorporó al Grupo Acerinox en 1991, en el Departamento Técnico de la factoría de North American Stainless (NAS) en Kentucky. Posteriormente ocupó diferentes puestos en las áreas de Laminación (Caliente y Frío) y Acería. En 2011 fue promocionado a director de Operaciones de Bahru Stainless en la factoría de Malasia y en enero de 2019 fue nombrado director de la fábrica de Bahru Stainless, posición que ha ocupado hasta la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios