Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La Academia de las Ciencias Sociales homenajea los 40 años de la CEA

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, recibe el premio de manos del consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, y del presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual.

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, recibe el premio de manos del consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, y del presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual. / Juan Carlos Vázquez

La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía entregó la Placa de Honor a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la tarde de ayer, en un acto presidido por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo.

La Academia reconoció con su máximo galardón la labor vertebradora de Andalucía realizada por la CEA durante los 40 años de historia, que en estos meses está celebrando la organización empresarial.

El presidente de la Academia, Antonio Pascual, recordó los pioneros que pusieron en marcha la iniciativa hace ya cuatro décadas. "No eran tiempos fáciles para esta aventura", rememoró.

"Si acaso fueron unas 50 personas las que apostaron por una organización que ya es historia viva de Andalucía", añadió Pascual, quien resaltó la capacidad "de diálogo y actitud de apertura" de la CEA desde sus inicios.

En esta misma línea, se expresó el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel. "Mostramos nuestra satisfacción de poder adherirnos a este homenaje", indicó Medel.

El máximo representante de la Fundación Unicaja, que colabora activamente en el premio concedido por la Academia, agregó que "en estos 40 años, la CEA ha sabido adaptarse y consolidarse en su importante papel en la economía andaluza y, por eso, es un galardón muy merecido".

Apoyo institucional

Bendodo, por su parte, quiso remarcar la figura de los emprendedores como parte fundamental de cualquier comunidad. "Los empresarios son claves en el desarrollo de las sociedades modernas", resumió.

El consejero de Presidencia expresó el "claro compromiso" de la Junta con las empresas.

Así, recordó que los gobiernos no crean empleo. "Lo hacen los empresarios", explicó. En este sentido, indicó que existen dos tipos de gobiernos: "Los que ponen trabas y los que ayudan y colaboran".

En esta misión, Bendodo afirmó que el Ejecutivo que representa está decidido a apoyar la economía andaluza con bajadas de impuestos y reducción de trámites burocráticos.

Agradecimiento

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, por su lado, agradeció el reconocimiento y y lo hizo extensivo a todas las personas que han colaborado con la organización en estas últimas cuatro décadas.

González de Lara también habló del futuro de la CEA e indicó "que las empresas más que nunca son un elemento transformador de la sociedad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios