Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abierta la bolsa de trabajo del SEPE para administrativos y gestión

Una oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE)

Una oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE)

Las Bolsas de empleo de Administrativos y de Gestión Administrativa del SEPE vuelven a estar activas. Para este año 2021 se aprobaron un total de 23.491 plazas como oferta de empleo público, dentro de la Administración del Estado, de las cuales 13.982 plazas corresponden a nuevos ingresos mientras que la promoción interna asciende a las 9.509 plazas. 

La oferta incluye plazas para la Administración del Estado, Entes Públicos, personal docente del Ministerio de Educación, personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Administración de Justicia, personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y el Consejo General del Poder Judicial.

La última Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública ha autorizado a abrir el proceso de selección para puestos de interino en la Administración Civil del Estado y General Administrativo de la Administración del Estado. El plazo para presentar la candidatura finaliza el próximo 16 de noviembre y para poder optar a uno de los puestos debes tener al menos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, ser español, miembro de la UE o cónyuge de alguien que tenga está condición, siempre que no estén separados de derecho. También pueden participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo, menores de 21 los o mayores de dicha edad dependientes, así como personas a las que se le aplique el Tratado Internacional de libre circulación de trabajadores.

Para este año 2021 se aprobaron un total de 23.491 plazas como oferta de empleo público, dentro de la Administración del Estado

El SEPE dispone de las bases del concurso, con el anexo II en el que completar la inscripción, estableciendo el proceso selectivo, en el que se valorarán los méritos profesionales (experiencia profesional) y los méritos formativos (cursos de formación). Los cursos deberán haber sido superados o impartidos en los últimos diez años, tener una duración mínima de 15 horas y no se valorarán los pertenecientes a una carrera universitaria, los de doctorado, los derivados de procesos selectivos y los diplomas relativos a jornadas, seminarios, simposios, máster y similares. Únicamente los cursos específicos del SEPE y se puntuarán a razón de 5 puntos por cada curso.

Proceso de selección

Aspirantes a ocupar puestos públicos durante los exámenes de oposición. Aspirantes a ocupar puestos públicos durante los exámenes de oposición.

Aspirantes a ocupar puestos públicos durante los exámenes de oposición. / R. D.

Todo aquel que quiera presentarse a la bolsa de trabajo deberá tener o estar en proceso de obtener el título de Grado, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico en el caso de Gestión de la Administración Civil de Estado; y Bachiller o Técnico en el caso del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, además de verificar que tiene la capacidad necesaria en lo que a herramientas se refiere para desempeñar las tareas que se le encomendarán con manejo de programas informáticos como Word, Excel...

Quedarán excluidas del proceso todas aquellas personas que hayan sido relegadas del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas por expediente disciplinario o estén inhabilitados.

Por último, una vez se recojan las solicitudes y se aprueben las listas por parte del Tribunal serán ordenadas por puntuación y cada Dirección Provincial del SEPE gestionará la lista de candidatos en su ámbito provincial, por el orden establecido en las mismas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios