Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abierta la bolsa de empleo FAISEM para personas con enfermedad mental en Andalucía

  • La bolsa de FAISEM estará abierta hasta las 23:59 horas del 31 de octubre de 2021

Exposición de trabajos realizados por los usuarios de los talleres de FAISEM en 2017.

Exposición de trabajos realizados por los usuarios de los talleres de FAISEM en 2017. / Alberto Domínguez

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), abrió el pasado 19 de septiembre plazas en su bolsa de empleo para cubrir incidencias del personal de estructura.

Esta entidad, dedicada al desarrollo de programas de apoyo social a personas con trastornos mentales graves, puso en marcha el pasado mes de marzo una prueba piloto que consistía en una Bolsa de Empleo Temporal solo en la provincia de Córdoba. Este ensayo ha resultado favorable y actualmente se ha abierto, de forma oficial, a nivel andaluz. 

Requisitos para acceder a la Bolsa de Empleo Temporal

Para poder participar en esta iniciativa sería necesario, principalmente, tener nacionalidad española o, en su defecto, ser residente español, así como haber cumplido la mayoría de edad (18 años) y no haber cumplido la edad de jubilación. 

También sería necesario poseer la titulación necesaria para la convocatoria en cuestión o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de las solicitudes. En el caso de que esta acreditación haya sido obtenida en un país extranjero, se deberá estar en posesión de su homologación antes de que el plazo de presentación culmine. 

Cualquier persona que haya recibido un despido disciplinario por parte de FAISEM, quedará fuera de toda convocatoria

Es obligatorio poseer la capacidad funcional para el desempeño de la tarea concreta a solicitar, así como "no encontrarse separado, mediante expediente disciplinario de servicio de cualesquiera de las AAPP o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas". Tampoco sería posible inscribirse si el usuario se encuentra en "inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que desempeñan en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado". 

Esta clausula se aplica a aquellos que tengan nacionalidad de otro Estado, a quienes se le requiere no hallarse inhabilitado ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su región los términos de acceso al empleo público. 

Tampoco podrán inscribirse aquellos que hayan sido sancionados por FAISEM. No obstante, en el caso de que dicha sanción haya sido cancelada, tendrán que haber sido de acuerdo a lo dispuesto en el convenio Colectivo de FAISEM. De la misma forma, aquella persona que haya recibido un despido disciplinario por parte de FAISEM, quedará fuera de cualquier convocatoria. 

Tipos de oferta y plazos de inscripción

La Bolsa de Empleo Temporal de FAISEM estará recibiendo solicitudes hasta las 23:59 horas del 31 de octubre de 2021. De modo que, aquellas personas que deseen inscribirse, podrán optar a una contratación temporal de larga duración o de corta duración. 

Los contratos de larga duración serán superiores a 4 meses y serán en sustitución de trabajadores titulares que se encuentren en situaciones de baja por maternidad, traslado temporal, permisos no retribuidos, etc, mientras que los de corta duración serán inferiores a 4 meses y, por lo general, será para cubrir vacaciones o permisos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios