Economía

Abu Dhabi paga 495 millones por el 20% del negocio de Abertis en Chile La CNMC autoriza la compra de la española Axión por AMP Capital

El fondo soberano de Abu Dhabi ha adquirido un 20% del capital social de Abertis Chile, la filial que canaliza las autopistas que el grupo de concesiones tiene en el citado país, por 495 millones de euros. La operación supone valorar en unos 3.700 millones de euros el 100% de Abertis Chile, que además "se refuerza financieramente" para abordar operaciones de crecimiento en el país sudamericano, tanto orgánicas como inorgánicas.

De esta forma, Abu Dhabi se convierte en socio de Abertis en el país latinoamericano, en el que, según sus datos, es el primer operador de autopistas por volumen de tráfico gestionado. En concreto, el grupo explota en el país seis autopistas que suman unos 770 kilómetros de longitud.

Tras el acuerdo con el fondo soberano árabe, Abertis mantendrá el 80% de su filial chilena, donde además ejercerá de socio industrial. Chile aportó ingresos de 220 millones de euros al grupo Abertis en la primera mitad del año, además de contribuir con 166 millones al beneficio bruto de explotación (Ebitda).

la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra de la totalidad del capital de la compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones Axión por parte de la firma de inversión australiana AMP Capital.

La compañía anunció el pasado mes de agosto la adquisición, en nombre de los inversores en su plataforma global de infraestructuras, de Axión a Antin Infrastructure Partners, una operación que esperaba cerrar a finales de 2016 tras obtener la aprobación de los reguladores.

Axión ofrecer servicios de retransmisión, transporte, alojamiento, operaciones y mantenimiento al sector de las telecomunicaciones, la radio y la televisión regional en toda España, aunque el 70% de su negocio está en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios