Economía

Abengoa hará una planta de energía en Arizona a partir de residuos

La empresa andaluza Abengoa construirá una planta de energía a partir de residuos en Glendale (Arizona, EEUU) con una inversión aproximada de 110 millones de dólares (85 millones de euros) y la creación de 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

En un comunicado, la firma sevillana sevillana asegura que acometerá el diseño, la construcción y la posterior operación y mantenimiento de la planta por 30 años.

La empresa ha sido seleccionada por Vieste Energy, entidad de Chicago dedicada al desarrollo de energías renovables, para construir una planta de producción de energía eléctrica a partir de la gasificación de residuos urbanos.

Abengoa no tomará participación alguna sobre los activos construidos y las obras se prolongarán durante unos 20 meses. El proyecto contempla la recepción, clasificación y el reciclado de hasta 180.000 toneladas de residuos sólidos urbanos al año.

Mediante un proceso de gasificación que permitirá el máximo aprovechamiento, se producirán hasta 350 toneladas de gas al día, que se utilizarán para generar 15 MW de energía eléctrica. Abengoa lleva años trabajando en el desarrollo de una solución que permita resolver la gestión eficiente de los residuos urbanos y producir energía de forma sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios