Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abengoa lidera las subidas del continuo y suma un 6,4%

  • Su inclusión en el Íbex provoca una revalorización de los títulos de la multinacional

Los títulos de Abengoa cerraron ayer con fuertes avances encabezando las subidas del continuo en su primera sesión tras el anuncio de su próxima inclusión en el principal índice de referencia de la Bolsa española, el Íbex 35. En concreto, las acciones de la empresa de ingeniería se anotaron al cierre unas subidas del 6,42 por ciento hasta los 25,51 euros por acción. Los títulos de la compañía, cuyo volumen de negociación durante la sesión alcanzó 1,6 millones de acciones, llegó a marcar un precio máximo de 26,09 euros.

"Es el valor que más se ha beneficiado de la revisión, pues no figuraba entre los candidatos a entrar en el índice", dijo un operador. Jaime Escribano, analista de Espirito Santo, explicó que es posible que los títulos de Abengoa reaccionen positivamente. "En estos casos suelen generarse órdenes de compra, ya que los especuladores se anticipan a su entrada en el índice porque saben que muchos fondos que siguen el Íbex lo incluirán en sus carteras", indicó.

A pesar de esto, el analista explicó que es habitual que el día de la incorporación al selectivo, se corrijan las posiciones ya que los especuladores que han comprado en los días previos aprovechan el momento para vender y obtener plusvalías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios