Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abengoa informa a la plantilla de que la oferta de Terramar por Abenewco 1 vence este viernes

Trabajadores de Abengoa, durante una protesta, pasan por delante de la Catedral de Sevilla.

Trabajadores de Abengoa, durante una protesta, pasan por delante de la Catedral de Sevilla. / José Manuel Vidal · Efe

El consejo de administración de Abenewco 1, la filial operativa del grupo Abengoa, comunicó este jueves a los representantes de los trabajadores que la única oferta que tienen sobre la mesa, la de Terramar Capital, vence este viernes. La misma información fue trasladada también en la noche del miércoles en una reunión de los consejeros con los principales directivos de la multinacional sevillana.

El propio comité de empresa de Abenewco 1 remitió a todos los empleados un correo electrónico en el que informa del contenido de la reunión celebrada. “Nos confirman que la oferta presentada por el grupo inversor liderado por Terramar es vinculante y tiene un vencimiento con fecha 21 de mayo de 2021, precisamente por ello mañana mantendrán reunión con la SEPI, el administrador concursal y el consejo de administración”, detalla el comité, que añade: “Y la próxima semana se reunirá la SEPI con los acreedores”.

La fecha de vencimiento de la oferta coincide también con el vencimiento de la última extensión dada por los acreedores financieros que poseen los instrumentos de deuda New Money 2, también fijada para el viernes 21.

Los consejeros de la filial operativa señalan así la oferta del comisionista estadounidense como “vinculante” si bien en la comunicación de la misma al regulador de los mercados, al ser la matriz, Abengoa SA, una cotizada nunca se emplea este término. En la información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se le denomina “oferta final”.

En la reunión con los directivos, el consejo de Abenewco 1 infirmó que la oferta está “hipercondicionada” y tiene un clausulado muy concreto que no deja cuestiones sin fijar.

A los representantes de los trabajadores, según detalla el comité de empresa, los administradores de Abenewco 1 les “han informado verbalmente que dicha oferta tiene incluida en la misma el mantenimiento de los puestos de trabajo al 100%, de la sede en Sevilla y el[compromiso de] no despiece de la compañía”.

El comité informa también a la plantilla de que a partir del martes de la semana que viene, la empresa volverá a convocar al comité de empresa para ampliar la información de la situación. Los sindicalistas se comprometen a trasladar dicha información. Además, señalan que han solicitado el texto de la oferta Terramar y están a la espera de recibirla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios