Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abengoa se hace con dos contratos en Perú por 27 millones de euros

Sede de Abengoa

Sede de Abengoa

La andaluza Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, se ha adjudicado dos nuevos contratos de infraestructura para la compañía minera Southern Copper. Los trabajos se llevarán a cabo en el sur del país, en las unidades mineras de Cuajone y Toquepala por un importe de aproximadamente 30 millones de dólares, unos 27 millones de euros.

En concreto, en la mina de cobre de Cuajone, Abengoa será responsable de la ejecución de un dique de retención de 40.000 metros cúbicos de capacidad, a una altitud aproximada de 3.500 metros.

Los trabajos comprenden excavaciones, rellenos, compactaciones, preparación de superficie y obras de concreto (hormigonado) del dique de contención y dentellón, así como las obras hidráulicas del sistema de colección de filtración de agua, incluida una tubería de 24 pulgadas en polietileno de alta densidad de una longitud de 1,6 kilómetros. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Por su lado, en la unidad de Toquepala, a 3.200 metros, la compañía será responsable de la construcción de cinco nuevos talleres y las instalaciones para transporte y logística de una zona actualmente en operación. Dadas las características del proyecto, la metodología de trabajo a utilizar será Building Information Modeling (BIM). En este caso, el plazo de ejecución de los trabajos es de once meses.

Según informa la empresa en una nota, con estas adjudicaciones, Abengoa consolida su presencia en Perú, país en el que se encuentra presente desde hace más de 25 años y en el que ha desarrollado numerosas infraestructuras civiles, eléctricas e hidráulicas en los sectores minero y energético. En el sector de la minería peruana, Abengoa lleva más de 10 años desarrollando proyectos de envergadura, como la ampliación de la minera Shougang, en Marcona, la ampliación del proyecto Cerro Lindo de Nexa Resources y los proyectos de transmisión eléctrica en las minas de Cerro Verde y Las Bambas, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios